Parte de la techumbre del lado derecho del espectador, desde la balconada hacia el escenario del Teatro municipal de San Leonardo de Yagüe, se ha derrumbado, y, afortunadamente, no ha afectado a las personas, en un momento en el que no había nadie en las instalaciones.
La alcaldesa Belinda Peñalba ha informado que "La caída de la techumbre se ha producido en el lado derecho del espectador, desde la balconada hacia el escenario. Las butacas no han sufrido daños, solamente un foco se ha visto afectado. Todo empezó con una grieta que una vez detectada tardó cuatro días en caer la escayola. Ya ha venido una empresa especializada en este tipo de trabajos y estamos a la espera de su informe para proceder de la manera que mejor convenga para su reparación. La idea es conservar la estética del edificio. Si algo se puede sacar de positivo en lo sucedido es que en el momento del derrumbe es que no había espectáculo ni espectadores. Da mucha pena verlo así y da mucha pena también, que en un periodo largo de tiempo, el espacio cultural queda inutilizado".
El Teatro Juan Yagüe se construyó en los años cuarenta del siglo XX, y está considerado como uno de los Teatros más emblemáticos de la provincia de Soria, tanto por sus dimensiones, con una grandiosidad que emula a los grandes Teatros de la época, con gran la altitud en la parte central, como por sus dotaciones y distribución.
El derrumbe ha obligado a trasladar a la Salta Sotanillo las actuaciones previstas en el Teatro para estas fechas, entre ellas la del 24 de septiembre, con 'Y los sueños...libros son'’ de mano de Producciones Kinser, a las 19:30.
En la obra,. Genaro y Jimena no pueden dejar de leer. Bueno, mejor dicho, no quieren dejar de leer, en absoluto. Cada historia les sumerge en una aventura diferente: del mar a la selva, de la tierra a la luna... Así, entre páginas y páginas consiguen viajar a cualquier lugar del mundo y convertirse en un sinfín de personajes.