La imagen de San Miguel ha vuelto a salir en procesión en la jornada de este sábado alrededor de la iglesia de Talveila, con la música y el baile de la jota, amenizado por la Charanga La Amistad.
El baile de la jota, frente a la fachada de la iglesia parroquial, congrega a los hijos del pueblo, algunos de ellos fuera de la localidad durante buena parte del año, por lo que supone un momento emotivo marcado por la tradición.La mayor parte de los danzantes eran mujeres.
Tras finalizar los bailes, ha comenzado la subasta de roscas. Al principio, parece que las pujas se hacían esperar, pero pronto han comenzado a dejarse notar las voluntades. Alrededor de la subasta, los participantes han hecho corro para seguir la subasta, junto a la imagen de San Miguel.
Los campeonatos de brisca, guiñote, el concurso de disfraces en el baile, los juegos populares con los campeonatos de bolos y calva, los partidos de pelota a mano y la caldereta completan los actos de estos días, con los que se cierra el ciclo festivo que tuvo a principios de agosto las fiestas veraniegas con gran participación de gente presente estos días en Talveila.