Si se quiere, se puede y este es el mejor ejemplo de ello. Tras siete años sin recibir a ningún grupo de jóvenes, este verano por fin la localidad de Covaleda ha conseguido reactivar este lugar tan conocido y con más de cincuenta años de historia, el campamento de La Nava. Se han renovado cinco de las ocho dependencias que hay en el enclave, primero con una ayuda hace ya cinco años de en torno a 200.000 euros del Plan de Convergencia con la que se arreglaron algunos de los servicios existentes y se llevó la depuración al lugar, y después con el empeño del propio Ayuntamiento que ha trabajado sin descanso por poner en marcha todas las instalaciones y dejar, con más imaginación que dinero, todo a punto para recibir de nuevo, como antes de su paralización, a millares de jóvenes.
Ahora ya con el objetivo cumplido, el alcalde José Antonio de Miguel considera el reto conseguido. "Esto ha sido gracias al equipo que viene conmigo y gracias a los vecinos que me pedían que había que recuperar la actividad de este lugar", confiesa el primer edil que añade que "se han arreglado duchas, baños, parte de las cocinas, el almacén principal, los lavaderos la sala del médico, etcétera", añade.
Este martes 28 de junio llegará al primer grupo del verano: 1.300 personas de una iglesia adventista de Cádiz que alargarán su estancia en Covaleda hasta el día 3 de julio. Después pasarán por este campamento durante este mes cinco grupos más con lo que en total se superará la cifra de más de 3.000 personas con una media de estancia de entre 10 y 15 días. "Los ingresos que se generen de la llegada de grupos a La Nava se reinvertirán de nuevo en el campamento. Por ejemplo, este año son 8.000 euros que ya se han cobrado y se han invertido en las últimas mejoras, y de cara al próximo año las previsiones son de ingresar unos 20.000 euros ya que hay confirmados dos encuentros multitudinarios”, concluye el alcalde de Covaleda.