La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha girado visita este viernes 26 a las nuevas instalaciones del Centro de Salud del área de Salas de los Infantes, que comenzarán a recibir las primeras visitas
En la visita al edificio han estado el delegado de la Junta en Burgos; Roberto Saiz; la gerente de Atención Primaria en la provincia; Mónica Chicote; y alcaldes y concejales de los municipios incluidos en el área de salud.
Casado ha recorrido las dependencias, y se ha interesado por las dotaciones del nuevo centro, recibiendo las explicaciones del equipo técnico y sanitarios que le acompañaban.
La consejera se ha reunido con vecinas e integrantes de la plataforma por la sanidad pública quienes le han trasladado las carencias en materia sanitaria en la zona. Unas veinte personas han recibido a la consejera con carteles y pancartas a las puertas del Centro de Salud.
Protestas a la llegada de la consejera de Sanidad./Foto: L.D.D.
El nuevo Centro de Salud cuenta con una zona de consultas de Atención Primaria, dos de medicina general, dos de enfermería, una de pediatría, enfermería pedriática, dos polivalentes, sala de técnicas y curas, sala de procedimientos técnicos y zona de espera. También dispondrá en otra zona de un área destinado a la extracción, laboratorio y sala de espera, zona de atención continuada, dos consultas, sala de emergencias polivalente, sala de curas y también contará con servicios oficiales de veterinaria con dos despachos y un almacén; todo ello ubicado en una parcela de 4.000 metros cuadrados. La inversión económica realizada ronda los 2,6 millones de euros.