En la jornada de este lunes los termómetros han registrado también temperaturas heladoras. En la Estación de Meteoclimatic de Duruelo de la Sierra se contabilizó en esta madrugada de lunes -8,9 grados, de nuevo la tercera mínima de España solo por debajo de Hoyos del Espino (-9,7) y Navarredonda de Gredos (-9,4), ambas en Ávila.
En otra de las estaciones de la comarca, en la de Salas de los Infantes la temperatura marcó durante esta madrugada de lunes una mínima de -1,9 grados, -2,1 en Hacinas y -4,4 en Covaleda.
A estas bajas temperaturas vividas durante el fin de semana cabe sumarle la semana de temporal de nieve y viento que ha sufrido la comarca de Pinares. Cinco días de copiosas nevadas hasta superar los 50 centímetros caídos en muchos de los pueblos y una tormenta de vientos huracanados de 130 kilómetros hora en la zona de Regumiel, Covaleda y Duruelo en la noche del miércoles al jueves que provocó numerosos daños materiales con derribos de árboles y cortes de luz de hasta 11 horas.