La muerte de Miriam, en accidente de tráfico a los 22 años el pasado 14 de agosto en las inmediaciones de Revenga ha dejado un gran dolor en Duruelo de la Sierra, donde residía, y en Cabrejas del Pinar,, población de origen del padre, y lugar en el que ella se sentía muy identificada y querida.
El alcalde cabrejano, Javier Pascual, definía con 'un gran golpe'' lo sucedido, y no podía evitar la emoción al referirse a la joven. El 15 de agosto se reunía la corporación municipal y decretada dos días de luto.
El vecindario de Cabrejas respondía de forma masiva a la concentración que se hizo en la plaza con grandes muestras de dolor, poco después de conocer la fatal noticia. El primer edil quería resaltar el comportamiento de las integrantes de la peña 'La moza' a la que pertenecía la joven fallecida.
Durante el sepelio, muy concurrido en la iglesia de San Miguel de Duruelo, hubo muestras de dolor por parte de los presentes, que se vivieron en las condolencias a la familia en la residencia Cuna del Duero, y en el traslado al cementerio durolense, en los servicios prestados por la Funeraria Moncayo.
La pérdida ha estado muy presente en los días del Mejillón, y todos se referían a la desgracia, intentando mantener vivo el recuerdo de Miriam.
Desde Tu Voz en Pinares queremos trasmitir nuestro más sentido pésame a la familia, amigas y vecinos en general de Duruelo y Cabrejas. Descanse en paz.