El Ayuntamiento covaledense aprobó en el último pleno solicitar a la diputación provincial de Soria la inclusión en Planes Provinciales para este próximo año el proyecto de la segunda fase de las piscinas municipales con un presupuesto inicial de 121.000 euros. “Este proyecto se va a intentar acabar antes del final de la legislatura. Es algo que teníamos pendiente y que queremos concluir”, señala De Miguel, puntualizando que “la subvención sería del 50%”.
Y es que hace años que las piscinas municipales de Covaleda se encuentran paralizadas, en su mitad de ejecución, en el paraje conocido como ‘El Lomo’. Comenzaron a realizarse en 2010 con una ayuda procedente del Plan E de 210.000 euros con la que se realizó la primera fase que consistió en el movimiento de tierras y la realización de los dos vasos: uno grande con medidas olímpicas y otro pequeño. Desde entonces, continúan tal y como acabaron esas obras.
De ser aprobada esta segunda fase por la Diputación provincial, el alcalde José Antonio de Miguel conseguiría culminar una de sus mayores propuestas electorales de sus dos legislaturas al frente del Consistorio covaledense.