La creciente oleada de robos que se están produciendo en la comarca de Pinares, sobre todo en polígonos y almacenes municipales, está consiguiendo que crezca la preocupación y se comiencen a implantar medidas de seguridad para paliar esta lacra. Y es que los amigos de lo ajeno han vuelto a hacer de las suyas esta semana en la comarca de Pinares, esta vez ha sido concretamente en la localidad de Duruelo de la Sierra, donde los vecinos amanecían el martes alertados tras haberse producido varios robos en la zona del polígono industrial durante la noche.
En total, seprealizaron cuatro robos de importancia, uno de ellos en el almacén del Ayuntamiento durolense, donde se guardaba parte de la maquinaria para realizar los trabajos del día a día del Consistorio. Los ladrones forzaron el portón y se llevaron distintas máquinas y herramientas. Un modus operandi que recuerda al robo acontecido hace cosa de un mes en la localidad de Covaleda, donde asaltaron el almacén municipal y se llevaron material por valor de más de 12.000 euros, cuantía que podría alcanzar también el robo ocurrido esta semana en el almacén municipal durolense.
Otro de los robos en Duruelo se produjo en una de las fábricas de muebles ubicada muy cerca de las instalaciones del almacén del Ayuntamiento. Los ladrones forzaron la entrada y se llevaron allí diverso material de oficina y herramientas. Los ladrones también entraron en el taller mecánico que se encuentra justo al lado de la fábrica. Al parecer, según las fuentes preguntadas, también se produjo otro robo en la zona de las huertas, siendo en total cuatro lugares los asaltados por los ladrones durante esa noche.
Todos estos hechos se encuentran en estos momentos siendo investigados por los agentes de la Guardia Civil, que tratan de recopilar toda la información posible para dar con los autores y poder recuperar lo sustraído.
Y es que la comarca pinariega lleva sufriendo esta problemática en las zonas de los polígonos en numerosas ocasiones con robos de gran magnitud en busca de maquinaria. El polígono durolense ya ha sufrido en otras ocasiones esta trágica situación, pero otros muchos también han sido objetivo de los ladrones como por ejemplo el polígono de Quintanar que también ha sido en estos últimos años uno de los más afectados. Uno de los últimos casos se produjo hace justo un año con un robo de 1.500 euros en metálico y una oficina completamente destrozada en el supermercado Dia tras hacer un butrón en una de las puertas de servicio de este establecimiento, ubicado en el polígono de la localidad serrana.