Desde el Club de Montaña Altollano que se encuentran comprometidos con el medio ambiente decidieron salir a limpiar y recoger la basura que algunas personas dejaron sin recoger tras realizar un botellón. Se encargaron de limpiar parte del paraje situado en el Puente San Miguel ( Peña Rota) y el paseo que va por las pasarelas al lado del río Arlanza en Salas. Desde su página de Facebook quisieron denunciar este tipo de actos y concienciar así a la población para mantener los parajes limpios.
Aunque no han sido los únicos que han denunciado este tipo de actos; desde la asociación Zarracatanita Agitación Cultural de Vilviestre del Pinar también han denunciado este tipo de actuaciones que se intensifican sobre todo en los fines de semana. Por ello desde la asociación recuerdan que lo que se lleve al monte se debe volver a traer a casa y a los contenedores.
Pero no solo aparecen plásticos, latas... en el monte; en las calles de algunos pueblos últimamente también están apareciendo tirados guantes y mascarillas, algo que no solo es un problema para el medio ambiente si no que se puede convertir en un problema para la salud. Una situación que se estaba viendo en distintos lugares de la geografía española y que ahora también se ve en algunos pueblos de Pinares. Sobre todo en el caso de tirar los guantes a la calle.