En rueda de prensa, Pérez ha detallado que al pleno, que se celebra el viernes , se lleva la cuarta modificación presupuestaria de este 2024. En ella se contemplan 230.000 euros más para el centro de formación de la madera denominado Maderaula. Se trata de un proyecto de 1,9 millones de euros financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), para el que la Diputación Provincial tenía que aportar inicialmente 200.000 euros. La mala planificación, para los socialistas, ya está en su propia ubicación y el “empecinamiento” del equipo de gobierno en llevarlo al PEMA, “a nadie se le ocurre en un proyecto dedicado a la madera que una zona como la comarca de Pinares se olvide y ni siquiera se plantea el hacerlo allí”, detalla. Lamenta la portavoz socialista que, “seguramente que alguno de todos los ayuntamientos que tenemos en Pinares estaba dispuesto a ceder unos terrenos para que ese centro se ubicara en su término municipal”.
La ubicación de Maderaula en el PEMA ha provocado que la Diputación haya tenido que adquirir una parcela al Somacyl con un valor de 375.342 euros más los gastos de notaría, una cantidad que a la que hay que sumar otros 230.000 euros porque los terrenos elegidos son inundables y ello conlleva un sobrecoste en la edificación. “Solo lo podemos calificar de mala gestión, de mala planificación y de mala ejecución lo que ha sucedido con este proyecto” subraya.
La situación se repite con la construcción del nuevo parque de bomberos de Arcos de Jalón. En la modificación presupuestaria a propuesta del equipo de gobierno, incluye una partida presupuestaria de 40.000 euros que es necesaria