Cárnicas Arche volvió al 'pódium' de premios en la cuarta edición del certamen del 'Mejor Chorizo del Mundo' desarrollado en Covaleda a primeras horas de la tarde del domingo. En esta ocasión, la empresa chacinera con establecimientos abiertos en Covaleda y Salduero, se hizo con el galardón al mejor chorizo delgado. También merecieron los primeros puestos Carnicería Alonso, de San Leonardo y Navaleno, y El Peñedo, de Quintanar de la Sierra.
En cular, el premio fue para Embutidos La Hoguera, y el jurado quiso tener una mención especial para el producto presentado por Gómez Zardoya. Siendo Carnicería Alonso, los terceros clasificados.En la modalidad de artesano, el premio fue para Esteban Rubio.
El jurado, que comenzó la cata, pasadas las doce del mediodía, estuvo integrado por miembros de la Asociación Gastronómica de Soria, del Club de Catas El Casino, Sumiller y un veterinario.
Al concurso, se presentaron 23 piezas de chorizo, diez de ellas para delgado, ocho para cular y cinco en chorizo artesano.