Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica gracias a su Facebook y a su Linkedin
Dos empresas optan a la adjudicación del camping municipal El Cobijo en Vinuesa. Una vez que se ha cerrado el plazo para la presentación de ofertas de explotación el Ayuntamiento celebrará el día 18 de diciembre una mesa de contratación en la que se dictaminará la oferta más ventajosa. Si la documentación presentada está en orden, el equipo de Gobierno quiere llevar al pleno que se celebre el día 19 la adjudicación de la explotación de estas instalaciones, según explicó el alcalde, Juan Ramón Soria.
Las condiciones económicas del pliego que aprobó el Ayuntamiento y que sirvió para licitar el camping recoge una concesión de 20 años, diez años menos que el anterior periodo que ha sido de 30 años. Asimismo , el Ayuntamiento fija una inversión en las instalaciones para este periodo de 250.000 euros y un canon anual de 18.000 euros. . Las cuantías son las mínimas y se podrán mejorar por parte de los licitadores.
El adjudicatario firmó la entrega del camping y el fin de semana del Puente de Todos los Santos que fue el último que se abrió al público en esta temporada. El objetivo del Ayuntamiento visontino es que toda la tramitación administrativa se realice en las próximas semanas con el objetivo de que el campìng se pueda abrir al público en el mes de abril. El alcalde indicó que el Ayuntamiento no ha recibido ningún escrito de impugnación del pliego de cláusulas económicas, aprobadas en el pleno de noviembre y que han servido para licitar la explotación de las instalaciones. El PSOE votó en contra de estas cláusulas y reclamó varios informes al equipo de Gobierno, uno jurídicos sobre la condición de elementos móviles o fijos de las casetas que hay en el camping y otro técnico del arquitecto municipal. «No me han facilitado nada», explicó la portavoz del PSOE, Asunción Medrano.
La oposición ve irregularidades en el inventario del camping que se aprobó junto al pliego de condiciones económicas. Según explicó la portavoz socialista, Asunción Medrano, en ese inventario no están incluidas todas las construcciones fijas, a su juicio, que tenía que haber incluido el anterior adjudicatario y que deberían pasar a titularidad municipal, por eso ha reclamado todos esos informes. Medrano insistió en conocer toda esa información que afecta al proceso de licitación y adjudicación de estas instalaciones.