El pleno del Ayuntamiento de Salas de los Infantes deberá dilucidar, en la tarde del jueves 27 de julio, sobre la aprobación del presupuesto económico municipal para 2017. La sesión arrancará a las 20 horas, y desde el equipo de gobierno local mantienen la esperanza de que salga adelante para evitar más demoras.
La alcaldesa, Marta Arroyo, recuerda que "ya en el mes de octubre del año pasado se presentó el primer borrador." Desde el equipo de gobierno local se optó por dejarlo aparcado "ya que en aquel momento hubo que no teníamos al día la contabilidad y la oposición quería conocer las cifras de la liquidación del año anterior".
Posteriormente, se presentó otro borrador, que igualmente quedó pendiente, "en este caso porque no se presentó cuadrado, pero lo único que queríamos es que efectuaran sus aportaciones al respecto, porque si lo presentamos ya cerrado, tampoco se acepta", comentaba Arroyo
. Finalmente, el borrador pasó el trámite de la Comisión de Hacienda, y salió aprobado. "Mientras tanto todas las inversiones han estado paradas y vamos a tener serios problemas para ejecutarlas en tan poco tiempo, con el riesgo incluso de perder alguna de las subvenciones concedidas al respecto", advierte la primera edil de Salas.