La empresa de excavaciones de Miguel Bonilla Cornejo. avanza la obra del aparcamiento municipal en Vinuesa, cuya conclusión está prevista para la primera quincena del mes de septiembre.
La Comisión Territorial de Mejoras adjudicaba a Bonilla Cornejo, por un importe de 47.086,9 euros, las obras de acondicionamiento de aparcamiento y lanzadera de autobús en el Monte de Utilidad Pública ‘Pinar’ (número 192), en el término municipal de Vinuesa. Las obras darán comienzo el próximo lunes y el plazo de ejecución previsto es de un mes. La inversión se realiza con cargo al Fondo de Mejoras de Interés Forestal Regional., y la dotación presupuestaria era de 52.000 euros, según aclara el alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria.
El aparcamiento está ubicado junto a la pista forestal de acceso a la Casa del Parque de la Laguna Negra, y posibilitará la adecuación de 104 plazas de aparcamiento para vehículos, 18 estacionamientos para autocaravanas y una zona de servicios, además de una dársena para dos autobuses.
El paraje Laguna Negra, dentro del Parque Natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, constituye el punto de mayor afluencia de la comarca pinariega, con más de 120.000 visitantes al año.
Con esta obra de acondicionamiento de aparcamiento y lanzadera de autobús se pretende facilitar el acceso a la Laguna Negra, en determinadas fechas, mediante servicio de autobús desde la propia localidad de Vinuesa, así como "poder dejar el coche y de forma cómoda desplazarse por Vinuesa.