Las llamas han arrasado unas 35 hectáreas de monte en Pineda de la Sierra en un incendio que arrancó en la tarde del miércoles 3 de agosto y que todavía, en la mañana del jueves 4 permanece activo, ya estabilizado.
Tanto los medios aéreos como terrestres, entre ellos el retén de Salas de los Infantes, han participado directamente en los trabajos de sofocar las llamas, en un proceso que ha llevado a la preocupación, principalmente en los pueblos más próximos, como son Pineda y Riocavado de la Sierra.
La Junta de Castilla y León declaraba el nivel 0 al incendio forestal en la noche del 3 de agosto, tras su declaración como nivel 1 ante la posibilidad de adoptar medidas para la protección de personas y bienes. El fuego afectaba a una zona de rebollares y matorrales. Calculan unas 35 hectáreas las afectadas por el fuego.
La Dirección General de Tráfico mantuvo cortada la carretera BU-820 en ambos sentidos, desde el kilómetro 35 en Pineda de la Sierra hasta el 43 en Riocavado de la Sierra, debido al humo generado tras el incendio.