Varios ganaderos de la comarca de Pinares sufrieron este pasado fin de semana, en la madrugada del sábado al domingo, robos en sus explotaciones ganaderas en la zona de Pinar Grande, una situación que por desgracia no es la primera vez que ocurre y para la que ya se han interpuesto las denuncias pertinentes.
Y es que hasta en cuatro ocasiones, desde que comenzase el invierno, ganaderos de pueblos como Cabrejas, Abejar, Muriel Viejo y Vinuesa que tienen su ganado en extensivo en pastos de Pinar Grande han sufrido robos de material de uso diario, sustracciones que están entre los 700 y los 1.000 euros de coste en cada uno de los robos sucedidos.
Cancillas y mangas de manejos de la vacas han sido algunas de las herramientas robadas, “con lo que trabajamos a diario, fundamentales para nosotros”, señalan los ganaderos afectados que exigen “una mayor vigilancia, que se tomen las medidas necesarias ante un problema que no cesa y que ya el año pasado también sufrimos. Es algo que pone en riesgo nuestro trabajo y quien esté cometiendo este delito debe saber que se van a extremar las medidas para que esto no vuelva a suceder”, concluyen.