El consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, ha visitado, durante la mañana del viernes 16 de diciembre, la Sala Retógenes de Navaleno, y ha conocido el contenido expositivo en los diferentes espacios dentro de las dos plantas de la instalaciones sobre la historia e indumentaria militares.
En el recorrido, Santonja ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Retógenes, Eduardo Robles, y el vicepresidente, Jesús Dolado. En la comitiva ha estado el Subdelegado de Defensa en Soria, Miguel García Pérez; el jefe de Servicio de Cultura en Soria, Carlos de la Casa; y el teniente de alcalde de Navaleno, Luis José Lucas, entre otros.
Santonja ha mostrado la disposición de Cultura a un posible convenio con La Retógenes para apoyar la divulgación del contenido de la Sala y promover actividades sobre la temática. El consejero valoraba positivamente la labor que se está haciendo para el conocimiento de la Sala por parte de escolares del Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE), cuya visita semanal ha coincidido en el tiempo con la realizada por el consejero.
Gonzalo Santonja ha firmado en el libro de honor de la Sala, tras recorrer las dependencias y ha departido con los presentes sobre los contenidos y sus singularidades, haciendo preguntas e interesándose por parte del material de la exposición y el relato en la visita guiada.