lunes. 16.09.2024
bbe5134c-9891-4e18-bf38-03eb22edc109
Integrantes de la Guardia Civil preparados para la inmersión en las aguas de La Cuerda del Pozo. Fotos: Subdelegación del Gobierno.

Integrantes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil rastrean las aguas del embalse de La Cuerda del Pozo en una zona de unos once metros de profundidad, y a unos 500 metros del área de Playa Pita para encontrar el cuerpo de un joven de 25 años que se sumergió al agua en la tarde del martes 27 de agosto.

El joven, natural de Tudela, en Navarra, y que se encontraba trabajando en Tarazona, acudió al paraje en compañía de una joven de 24 años, quien no sabía nadar y no pudo hacer nada por rescatar a su pareja, mientras se encontraban en una barca de recreo del área recreativa.

e478cadd-89e9-4e22-90b3-0dee3f5dda6f

Las tareas de rescate se han reiniciado en la mañana de este miércoles, y un equipo de psicólogos de Cruz Roja han atendido a la joven, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre.

Cinco componentes de GEAS han comenzado las labores de búsqueda.Han iniciado el trabajo con las denominadas búsquedas circulares. La técnica empleada es el fondeo de una boya y se realizan búsquedas en círculo, ampliando estos círculos progresivamente.Si no este método no funcionase utilizarían una segunda técnica de cuadrículas, acotando diferentes zonas.

La Guardia Civil busca a una persona en las aguas del pantano en la zona de Playa Pita