Sobre las 17,00 horas del día 18 de febrero, se recibió una llamada telefónica en la Central Operativa de Servicio (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria en el sentido de que por las inmediaciones de la planta de purines de Ágreda merodeaba una furgoneta que causaba sospechas.
Inmediatamente, la Central, envió una patrulla de la Guardia Civil al lugar de referencia.
Los ocupantes de la furgoneta, al ver a la patrulla, intentaron huir pero al maniobrar, se le quedó atascada la furgoneta.
La patrulla los ayudó a salir del atasco y una vez fuera procedieron a su identificación y verificación de la carga, comprobando que en el interior de la misma transportaban objetos metálicos de los que no daban justificación convincente sobre su procedencia.
En el transcurso de la verificación, se acercó al lugar la persona que realizó la llamada al COS, quien reconoció los efectos como propiedad de una vecino de Valverde de Agreda.
El vecino de Valverde reconoció los efectos como de su propiedad y además presentó denuncia de la sustracción mediante forzamiento de la nave donde los guardaba. Por todo lo anterior la patrulla de la Guardia Civil, procedió a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, resultando ser vecinos de Pamplona. Los detenidos, junto con los efectos y las diligencias fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.