El fuego comenzó en el domicilio de la víctima en torno a las 8:30 de la mañana. En la casa de la Calle Calleja y Zurita de la zona sur de la ciudad de Burgos se encontraba la cuidadora de esta mujer octogenaria, que pudo escapar de las llamas saliendo por la ventana.
Pese a los reiterados intentos de la cuidadora por evacuar a la anciana con problemas de movilidad, no pudo llegar a salvarle la vida y cuando se personaron minutos después los bomberos y los equipos de rescate tan sólo han podido certificar la muerte de la anciana. La cuidadora de esta anciana ha sido trasladada al Hospital Universitario de Burgos.
A esta hora se desconoce el motivo que pudo provocar el incendio por lo que la Policía Científica se ha personado en el lugar para determinar cuál fue el causante de este mortal accidente. Los bomberos han tardado aproximadamente una hora en extinguir las llamas y ahora quedan por determinar con exactitud los daños.
EVACUACIÓN DE LOS VECINOS
El incendio, pese a no haberse extendido al resto del edificio sí que ha obligado a desalojar parte del mismo por la densidad de la llamas. La planta más afectada ha sido la segunda, donde las emergencias han tenido que atender a una mujer de avanzada edad que se encontraba inconsciente después de haber inhalado gases tóxicos y que finalmente ha sido trasladada al hospital.