La tormenta en forma de granizo que descargó pasada las 13:00 del viernes 7 de julio en sobre buena parte de los términos de la comarca pinariega ha dejado cuantiosos daños materiales aún sin evaluar.
Los principales afectados han sido los vehículos estaciones en calles de las poblaciones donde se ha dejado notar más la tormenta como Covaleda, Espejón, Hontoria del Pinar, San Leonardo de Yagüe, Quintanar de la Sierra Pinar Grande o Regumiel de la Sierra, entre otros. La caída de las bolas con gran fuerza ha producido
La tromba, que por momentos vino acompañada por piedras del tamaño de bolas de golf, sorprendió a muchos en plena calle. En Covaleda, varios vehículos encontraron refugio en las instalaciones de la gasolinera, ahora en proceso de reapertura.
Varios huertos ubicados en los alrededores de las poblaciones han resultado dañados en un tiempo en el que fructifican ya varias de las hortalizas, listas para recoger en estas jornadas.
La Agencia Estatal de Meteorología pronostica un incremento de las temperaturas, tanto diurnas como nocturnas, en estos próximos días, alejándose el riesgo de tormentas.