La Diputación de Soria ha aprobado en la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana una inversión de 1.153.400 euros para los proyectos de obra de cuñas de ensanche y refuerzo del firme, referente a dos tramos de carretera de la red viaria provincial.
La primera obra, ‘cuñas de ensanche y refuerzo del firme’, hace referencia al tramo de la C.P. SO-P-5213, entre los puntos kilométricos 1+120 al 5+050, de SO-P-5111 en Espeja de San Marcelino a SO-P-5212 en Espejón.
La longitud total de la actuación es de 3.930 metros, y corresponde con la obra número nueve del Plan de Carreteras 2023. El presupuesto es de 612.000 euros.
La segunda obra, ‘cuñas de ensanche y refuerzo del firme’ se refiere al tramo CP SO-P5210, entre los puntos kilométricos 4+130 al 7+270, de acceso a Valdealbín a SO-P-5109, en proximidades de Rejas de Ucero. La longitud de la actuación es de 3.140 metros, y se corresponde con la obra número tres del Plan de Mejora de Vías Provinciales de 2023. El presupuesto es de 541.400 euros.
Estas tareas se desarrollan a través del departamento de Vías y Obras.
La Junta de Gobierno también ha aprobado la clasificación de ofertas para el contrato de suministro de gas natural para calefacción y cocinas en distintos centros de la Diputación de Soria. La empresa encargada de este fin será Gas Natural Comercializadora SA, con un presupuesto de 256.953 al año y durante dos años.
Los profesionales del parque de maquinaria del mismo departamento de Vías y Obras, dispondrán de nuevos vehículos. En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de suministro de un camión con plataforma 6x4 con sistema de enganche Twistlock, equipado con cisterna de acero inoxidable para suministro de agua potable y con placa para montar una cuña quitanieves.
De las dos empresas presentadas, la mejor oferta ha sido Lizaga SA. El precio de adjudicación es de 296.450 euros.
Esta semana se han suministrado 59.000 litros de agua a un total cuatro pueblos, tanto por falta de agua como por la calidad del agua, “con las tormentas caídas nuestros acuíferos comienzan a llenarse gradualmente”, ha ensalzado el presidente de la Diputación, Benito Serrano.
Asimismo, también se ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de dos todoterrenos 4x4, tipo pick-up con doble cabina, de cinco plazas y caja abierta para carga.
De las cuatro ofertas presentadas, la más ventajosa ha sido la empresa Untoria SLU, con un precio de 72.600 euros.