La lámpara principal de la iglesia de Casarejos ha caído al suelo del templo tras romperse la cuerda que la sujetaba a la parte superior del edificio.
La caída ha deteriorado una lámpara que permanecía en el templo de los años sesenta, tras su donación por parte de una familia de la localidad afincada en el centro de Madrid, muy conocida en el sector de la repostería.
"El electricista la estuvo viendo y nos dijo que había quedado irrecuperable", comenta una vecina de Casarejos, mientras mira con perplejidad el resultado de la caída, "aunque yo pienso que parte se podría salvar".
La lámpara contaba con una serie de ornamentos que la hacían peculiar en la iglesia. Bajo ella, todos los años se escenifican las danzas del paloteo por San Ildefonso, en fecha próxima al 23 de enero. Era la lámpara más grande, con una estructura similar a otras dos que permanecen colgadas en el centro de la iglesia.
La iglesia parroquial precisa de mejoras en su estructura. La cubierta está muy dañada, y la falta de actuaciones ha provocado un deterioro constante, al que ha podido influir de forma negativa las últimas lluvias registradas en las semanas de atrás.
El alcalde, José María Peña, decía tener información sobre la caída de la lámpara, retirada del lugar para que se pudiera desarrollar un sepelio en la iglesia, y continuar con los actos de culto en estas jornadas venideras.
En la techumbre, se observan descorchados en parte del edificio, y también persisten los problemas de humedades arrastrados ya durante años.