Lara de los Infantes se convirtió por unas horas en la capital del vino de Tierra de Lara. Y es que fueron muchos los amantes de esta bebida los que se acercaron hasta el fantástico e histórico pueblo para degustar algunos caldos de enorme calidad. El ambiente fue maravilloso en una actividad que pretende promocionar la bebida de vino y también dar a conocer una de las localidades más bonitas de todo Tierra de Lara y también de Burgos y de Castilla y León.
El Febrero cultural había arrancado con el fantástico taller de esponjas de jabón desarrollado en Mazueco de Lara. Desde la asociación también habían programado otra visita guiada a la histórica localidad de Cuevas de San Clemente. La Asociación Tierra de Lara tiene como principal objetivo dar a conocer la riqueza cultural, social, etnográfica, histórica y económica de todos los pueblos que componen Tierra de Lara.
Estamos ante una de las zonas con mayor despoblación de toda Europa. Sin embargo, la asociación está consiguiendo que todos estos pueblos se conozcan organizando multitud de actividades durante todo el año. El objetivo es conseguir que poco a poco vuelvan a ganar población y que no se pierda su historia y su cultura.