El concejal de cultura y turismo de Oporto, Ricardo Valente, visitó ayer miércoles la localidad de Duruelo de la Sierra. El principal objetivo de la visita de Valente a Duruelo fue el descubrir por primera vez este pueblo y valorar las posibles nuevas relaciones que pudieran fraguarse de cara a reactivar la economía y el empleo en Duruelo.
Ricardo Valente, a la derecha de la imagen, junto al alcalde d Duruelo Alberto Abad.
Además del concejal de turismo de Oporto, el alcalde durolense también recibió a los miembros de la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD), una asociación hispano portuguesa sin ánimo de lucro que representa todo el territorio del Duero desde su nacimiento en Duruelo de la Sierra, hasta su desembocadura en Oporto.
Esta asociación celebró también ayer su comisión ejecutiva en una reunión que dio comienzo a las once y media de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento. Tras la reunión, todos pudieron visitar el monolito que hay colocado a las afueras de la población junto al río Duero y que es un homenaje a todo el recorrido que hace a lo largo de 897 kilómetros.