Una buena respuesta de público tuvo el acto de reivindicación con linternas y móviles que, en la tarde noche del martes 20 de agosto se desarrolló en Cabrejas del Pinar, con la organización de la Asociación Verenzuela.
La denominada 'linternada' tuvo como objetivo dar visibilidad a las zonas rurales más afectadas. Arrancó en la Plaza Mayor pasadas las ocho y media de la tarde, y el grupo recorrió a pie el trayecto hasta la zona de El Pico, ubicándose en la ladera del monte donde está escritos con letras de piedra el nombre de la localidad.
Poco antes de las diez de la noche, se dio lectura a un manifiesto para reflejar la mayor necesidad de ayuda a las áreas rurales, reivindicando soluciones a esta lacra que tanto nos asfixia, como es la despoblación, y bajo el lema "Que no se apague la luz de la España Vaciada".
Los organizadores hicieron una valoración positiva de esta actividad que ha unido más a los vecinos y visitantes de Cabrejas del Pinar en una semana importate en la que se desarrolla el programa gastronómico, cultural y social de El Mejillón.