Vinuesa vivirá una nueva cita con la artesanía el próximo 31 de agosto de 11:30 a 15:30 horas. Se trata de la segunda cita de este verano que desarrolla el Hotel Villa de Vinuesa en sus jardines, en la zona detrás del hotel, con entrada gratuita y para todos los públicos, donde una veintena de artesanos de las provincias de Soria y Burgos venderán sus productos elaborados a mano. Bolsos de tela y cuero, joyería, jabones y productos artesanales, arte en madera, obras de arte y preciosas creaciones artesanales podrán descubrirse y comprarse durante toda la mañana en esta feria visontina.
Serán en torno a una veintena los artesanos que muestren sus trabajos y vendan sus productos al público que se acerque el sábado 31 de agosto a este espacio al aire libre situado en la parte trasera del hotel y preparado para acoger esta cita que contará también con música en directo, con la actuación a las 13.00 horas de la cantante pinariega Rosana Abad, Cardelina. “Queremos que esta feria se convierta en una cita de cada verano y que cada vez vaya cogiendo mayor auge”, explica Eric Ribas, gerente del Hotel Villa de Vinuesa, apuntando que "a comienzos de verano se realizó una primera edición en la que en ese caso fue la Rondalla de Duruelo de la Sierra la que llevó a cabo la actuación. Para esta segunda cita hemos querido volver a traer a la durolense Rosana, que ya estuvo el año pasado y gustó mucho al público. Invitamos a todos los pinariegos a que se acerquen ese día a disfrutar de la feria y de la música en directo", concluye.
Este establecimiento de cuatro estrellas les sonará a los gourmets más veteranos. Comenzó́ con el nombre de Alvargonzález y actualmente es conocido como Villa de Vinuesa y precisamente con esa apuesta por la materia prima con la que se creó se sigue manteniendo su reconocimiento. Se encuentra ubicado al lado de la vía principal visontina, en la calle Constitución, número 22, cuenta con restaurante y terraza de verano y con 25 habitaciones con capacidad para hasta 50 personas.