La llegada de integrantes del IV Batallón de intervención de Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias en Zaragoza a la N-122 a la zona comprendida entre El Madero y Ágreda, en la provincia de Soria, ha permitido desatascar la enorme fila de vehículos atrapados en este tramo de la carretera tras la copiosa nevada registrada en la tarde del viernes 19.
Tras llevarse a cabo la limpieza de la N-122 por la maquinaria de mantenimiento de Carreteras los tramos entre los puertos de El Madero y de Omeñaca, existente entre Ágreda y Soria, patrullas de Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) y Tráfico de la Guardia Civil han escoltado los vehículos atrapados sentido Soria.
Los trabajos han permitido dar salida a la totalidad de vehículos ligeros que permanecían atrapados, para luego lograr poner en marcha al centenar de vehículos pesados que aún permanecen en la zona afectada.
A las once de la noche, ya se habán retirado todos los vehículos de la N-122 retenidos entre puntos kilométricos 105 y 115. A medianoche, hacían descanso en Cabina unos 60 camiones en la localidad de Matalebreras.
El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, en declaraciones al programa de RNE, afirmaba a las diez de la noche que los vehículos no se habían quedado atrapados por la nieve, sino que no podían circular al cruzarse varios camiones en la calzada, y quedarse bloqueados.