Representantes de la Asociación de Madres y Padres del colegio de Navaleno, y madres de la localidad, mantuvieron el pasado martes 5 de abril por la tarde una reunión en el centro con el alcalde, Paulino Herrero, para debatir la posible supresión de un módulo en el colegio a partir del mes de septiembre.
Tanto el colectivo como el representante municipal se mostraron partidarios de exigir explicaciones a la Dirección Provincial de Educacion, sobre la medida que le fue comunicada en semanas atrás a la directora del CRA Pinar Grande, Eva Sanz.
En el encuentro, se comentaron algunas de las propuestas de las madres, y la posibilidad de que se haga una reestructuracion del Centro Rural Agrupado, que engloba también a Abejar y Cabrejas del Pinar, o el traslado de niños en edad escolar desde otros pueblos cercanos, que ahora realizan sus estudios en otros centros con mayor número de alumnos.
Es la tercera supresión a la que tiene que hacer frente el colegio de Navaleno, tras no impartirse el primer ciclo de la ESO y eliminar una plaza de educación infantil. La situación de los servicios en la localidad se complica aún más desde que se cerró la residencia de los mayores y se han visto reducidos los días de atención al público en una de las oficinas de las sucursales bancarias que operan en la localidad.