Covaleda volvió a vivir una jornada especial con motivo del arranque de la cuarta edición de la Feria del Chorizo artesanal. El sábado 18 hubo homenaje al gorrino, con la canal que se exhibió en la plaza, y las explicaciones sobre las cualidades del cerdo por JJ.Andrés. Posteriormente, la Banda de Música, desde las escaleras del templete, interpretó algunos temas musicales. En la plaza, y por parte de las mujeres que bailan la jota, se bailaron la Jota y la Rueda.
Ya en el interior del salón municipal, Javier Antón Cacho, diputado nacional y vinculado familiarmente a Covaleda, ensalzó el chorizo de Covaleda, rescató recuerdos de la infancia e instó a mantener y potenciar la elaboración de producto tan singular.
Por la tarde, fue el turno de Luis Alberto Simón, natural de Duruelo de la Sierra, y chef del restaurante El Cenador de Quintanar de la Sierra, quien enseñó la elaboración de tres platos que tenían al chorizo entre sus ingredientes. A la vez, tres mujeres se encargaron de realizar la exhibición del Chorizo tradicional.