En Vinuesa se preparan para asumir la reforma de las instalaciones del matadero de la localidad, el único que queda en la zona, si se da la concesión del Plan Soria. La intención es “reformar todo lo necesario tanto sanitaria como estructuralmente porque se trata de un edificio antiguo” asegura Juan Ramón Soria, alcalde de la localidad sobre la que afirma ser “una de las grandes inversiones de esta legislatura”.
La reforma está presupuestada en 315.000 euros de los cuales el 95% se sufragarían a través del Plan Soria y el 5% restante lo asumiría el propio Ayuntamiento de Vinuesa en lo que sería “prácticamente una reforma integral o, al menos, muy cerca de serlo”, asegura el alcalde. El plazo a ejecutar la reforma será este mismo año “ aunque vistos los plazos que llevamos va a ser preciso alguna prórroga casi seguro. La idea es dejar el matadero de la mejor forma posible, asumiendo las demandas de la cooperativa que lo gestiona”. En caso de que las debidas modificaciones no se pudiesen dar por completo por causa de que la cuantía total superase lo esperado existe otra Subvención de Comercio Rural que ya se ha solicitado y “que complementaría totalmente y reformaría de cabo a rabo el matadero, aunque se trata de una subvención que todavía no está resuelta, por lo que ahora es momento de matizar cuáles son las prioridades para este hipotético primer plazo a reformar en el momento de la resolución del Plan Soria”.
AUMENTO DEL VOLUMEN DE TRABAJO
Desde el cierre del matadero de Salas de los Infantes durante el mes de abril del año pasado ha sido el ubicado en la localidad visontina el único que ha que ha quedado en la zona, por lo que el volumen de trabajo ha aumentado ya que se han visto obligados a asumir todo el trabajo que se realizaba en suelo salense. Con las reformas pertinentes que han de realizarse en el matadero de Vinuesa, se pretende seguir apostando por una de las infraestructuras que más puestos de trabajo crea en la localidad.