Las ideas fluyen en la cabeza de Pedro Delgado Martínez como propuestas innovadoras. La última se basa en la adecuación de espacios urbanos y del entorno de los pueblos como merendero-área recreativa con oferta de diferentes servicios de turismo, gastronomía y medio ambiente.
La primera ejecución de la idea ya se está haciendo realidad en Molinos de Duero en el espacio verde comprendido entre la plaza, el río Duero y la zona del colegio. El Ayuntamiento ha aprobado una cesión del terreno por un periodo de veinte años para poder aprovechar la zona en servicio a los vecinos y visitantes.
“Lo que queremos es adecuar unas zonas de merendero, donde la gente pueda alquilar su bici y otros servicios”, comenta Pedro Delgado, quien reconoce que ya ha tenido contactos con representantes de Navaleno y San Leonardo “para poder hacer lo mismo en estos términos”.
La idea de Delgado es poder crear también, al menos, un puesto de trabajo para atender los servicios de cada uno de estos espacios que se sumarán a la oferta en museos, oficinas de turismo y rincones de interés en la comarca pinariega.