Molinos de Duero concluye en la jornada del lunes 25 de julio, con el Día de Santiago, las jornadas festivas de la población que arrancaron en la noche del jueves 21, que tuvieron la caldereta el 22, el mercado medieval durante el fin de semana en la plaza, la muestra de coches de época y el certamen de folclore el sábado 23.
El certamen ha contado este año con Miguel Cadavieco y Marcos Bárcena, al ravel y guitarra, desde Cantabria; y El grupo leonés Tarna nos mostrará una música folk que están divulgando por distintos escenarios. Desde San Esteban de Gormaz llega ‘La Atalaya’, y se contará con la presencia de los integrantes del grupo ‘La Rueda’ de Duruelo de la Sierra.
El coordinador del Certamen, Fernando Óscar Pérez, agradece la apuesta demostrada por el Ayuntamiento para impulsar la actividad e invita a la gente de la comarca a que compruebe la calidad y variedad entre los grupos.
El mercado medieval da colorido y ambientación a la plaza de Molinos con puestos de venta, demostraciones y exhibiciones. El descenso del río Duero volverá a protagonizar la mañana del sábado. La música por la noche y el encuentro entre vecinos, hijos del pueblo y visitantes hacen de estos días unas fechas entrañables. La caldereta popular se disfrutará el viernes 22 en el paraje conocido como ‘La Fuente del Cojo’, con la comida tradicional y la reunión de amigos y familia. El programa culminará el 25 de julio, día grande de la fiesta con actos religiosos durante el mediodía.