El jurado calificador del XIV Premio para elegir al Municipio Turístico de Soria lo ha tenido difícil ya que todos los municipios presentados contaban con un amplio currículum y un destacado trabajo destinado a fomentar el turismo en sus respectivas localidades.
Gormaz, Almarza, Salduero, Yanguas y Molinos de Duero han sido los cinco municipios que optaban a este galardón y que finalmente ha recaído en la localidad de Molinos de Duero según el jurado calificador presidido por el Diputado de Turismo Miguel Cobo Sánchez y compuesto por los vocales Martín Navas Antón, Saturnino de Gregorio, Enrique Rubio y Felipe Utrilla.
Molinos de Duero pasa a formar parte del pequeño grupo de municipios que ha obtenido dos veces este galardón, ya que las bases recogen que los ganadores no pueden volver a presentarse hasta pasar tres años de recibido el premio. La localidad se suma así a Medinaceli y a Berlanga de Duero, únicas que cuentan en su haber con dos galardones como este.
Molinos de Duero recibirá el trofeo y los doce mil euros del premio. Un montante que deberá invertirlo el Ayuntamiento en promoción turística del municipio o en inversiones de infraestructuras turísticas de la localidad ganadora para atraer un mayor número de visitantes.