El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra ha recibido cinco contenedores tipo iglú vinilados con un diseño personalizado con parajes representativos del término pinariego. Esta dotación es el premio tras superar el reto del reciclado en una campaña puesta en marcha durante los meses de abril y mayo de 2023,y en la que Quintanar ha obtenido muy buenos resultados.
Ecovidrio, la entidad sencargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España y la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra pusieorn en marcha la campaña “Reto Mapamundi”, una iniciativa para fomentar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio.
El reto tenía como objetivo superar en un 10% los datos de recogida selectiva de envases de vidrio en Quintanar de la Sierra respecto al mismo período del año anterior. Esta semana han llegado los contenedores tipo iglú al municipio serrano, y que han sido colocados en distintos enclaves del casco urbano.
El “Reto Mapamundi” ha contado con la participación de 14 municipios de la provincia de Burgos. En lacomarca pinariega también ha participado Salas de Los Infantes. Las otras localidades han sido Alfoz de Quintanadueñas, Aranda de Duero, Arcos, Belorado, Briviesca, Espinosa de los Monteros, Lerma, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Miranda de Ebro,, Roa Valle de Mena, Villagonzalo Pedernales y Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja.