El nuevo centro multiservicios de Muriel Viejo quedará inaugurado en el mes de junio, tras culminar las obras en el local ubicado en la planta baja de la Casa Consistorial, y que se ha venido utilizando hasta la fecha por parte de la Asociación San Roque.
El alcalde de Muriel, Carlos González, afirmaba que "la intención era haberlo inaugurado ya, pero lo del coronavirus lo ha retrasado". El primer edil ha quedado satisfecho de cómo se ha adecuado, con la barra y el espacio para tienda, y que dará servicio a los vecinos. "Hay un horno para el pan", comenta el representante local quien ya adelanta la adecuación de un puesto para expedir permisos para la recogida de setas.
El centro continuará siendo atendido por la persona que hasta ahora daba el servicio en el local.Sobre la inversión realizada, el alcalde espera a ver los gastos finales, a expensas de las últimas actuaciones.
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, comunicaba el martes 26 de mayo la ampliación del plazo para que se pudieran culminar las obras de estos centros, hasta el 31 de julio, dado que sólo dos pueblos,- Monteagudo y Muriel-, habían culminado este proyecto.
El pasado mes de enero, la Comisión de Desarrollo de la Diputación de Soria daba el visto bueno a las subvenciones concedidas a ayuntamientos para la creación y puesta en marcha de establecimientos multiservicios rurales.
En números, se contaba con una ayuda de la institución provincial de 282.617 euros, que supone una inversión total prevista de 403.738 euros..La subvención máxima prevista era de 40.000 euros por proyecto, para un gasto total de 57.142 euros, destinada a la adecuación de locales municipales y para la compra del material y mobiliario necesario.
Los municipios que, además de Muriel Viejo, se han acogido a esta nueva de línea de ayudas han sido Gómara, Alcubilla de Avellaneda, Monteagudo de las Vicarías,, Recuerda, Torlengua, Reznos, Ciria, Almenar de Soria, Bayubas de Abajo, Castilruiz, Sanfelices yGormaz, así como San Esteban de Gormaz para Peñalba de San Esteban y Almarza para el pueblo de Tera.