La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria, en la reunión del martes 5 de septiembre, ha declarado desierto la licitación del proyecto de obra de la construcción del parque de bomberos de tercer nivel en San Leonardo de Yagüe, al igual que en los de San Pedro Manrique y Arcos de Jalón.
“Sabíamos que los plazos eran muy justos, era difícil, lo hemos intentado, pero la decisión es continuar con nuestro objetivo. Ahora hay un periodo de prórroga. No obstante, también está la posibilidad de adjudicarlo con medios propios a través de la empresa Tragsa. La construcción de los tres parques de bomberos es un objetivo primordial para el equipo de gobierno”, ha enfatizado Benito Serrano, quien desconocer las razones por las que, tras, tres convocatorias, no se logra adjudicar la obra por falta de propuestas.
El dirigente provincial ha reconocido que los tres parques de bomberos deberían estar ejecutados a finales de este mes de septiembre, con lo que, tras este nuevo contratiempo, desde la institución provincial deberán de solicitar una prórroga a la Junta de Castilla y León, administración que financia la obra de los parques de bomberos.
El presupuesto aprobado en el parque de San leonardo de Yagüe es de 349.255 euros, de Arcos de Jalón es de 349.307 euros y del parque San Pedro Manrique de 349.561 euros, sumando un total de 1.048.123 euros.