Muchas intersecciones en Soria están conectadas a carreteras secundarias, caminos rurales que conectan pequeñas localidades o vías de servicio sin carriles de aceleración y desaceleración adecuados. Esto genera situaciones peligrosas en el momento en el que los vehículos intentan incorporarse a la carretera principal. Estas vías, aunque no son de gran capacidad, suelen tener un tráfico considerable, incluyen vehículos agrícolas y camiones, lo que aumenta la complejidad en las intersecciones. Una situación que dificulta la visibilidad de los conductores a la hora de frenar a tiempo.
En varios puntos de la red vial de Soria, como en la N-234 y N-122, se han registrado múltiples accidentes a lo largo de los años, lo que indica una peligrosidad inherente en estas intersecciones. Estos accidentes suelen ser causados por una combinación de alta velocidad, falta de visibilidad y fallos en la infraestructura. El punto kilométrico 385,060 de la carretera N-234, en el acceso al municipio de Cabrejas del Pinar, es un uno de esos trazos que presentan diversos riesgos para los conductores. En febrero de 2024 El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible aprobó provisionalmente el proyecto de trazado de la mejora de la intersección. Un trabajo cuyo presupuesto de obra estimado es de 1,2 millones de euros.
La intersección en T existente entre la N-234 y la carretera local de acceso a Cabrejas del Pinar dispone de carriles centrales de giro a izquierda, pero no de carriles de aceleración ni deceleración. El objetivo de la actuación es mejorar la intersección existente para que se convierta así en un lugar más seguro de acceso y comunicación entre ambas vías. Para ello, se planteó un plan mediante una glorieta partida, de modo que los vehículos que circulen por la carretera nacional podrán continuar su recorrido sin cambiar de trayectoria, mientras que el resto de los movimientos se realizarán a través de la propia glorieta y los carriles de aproximación a la glorieta y de incorporación a la carretera nacional.
Desde el ayuntamiento de la localidad soriana, el alcalde Javier Pascual exponía que la inmediatez del proyecto, aprobado en febrero, se trasladaba a septiembre. Una mejora prometida por parte de las administraciones públicas que se retrasa y que, desde el consistorio, esperan que se realice cuanto antes para la facilitación de la entrada a Cabrejas.