Las obras que se acometen durante estas semanas en la construcción de un nuevo puente sobre el río Zumel en la carretera BU-V-8227 en Quintanar de la Sierra obligan al corte del tráfico en la vía, en horario de ocho de la mañana a ocho de la tarde durante tres días,
Para evitar circular por esta carretera se establecen desvíos que estarán "perfectamente señalizados", según el comunicado difundido por la Diputación Provincial de Burgos. La alternativa está en tomar la pista forestal que une la CL-117 en la zona de Revenga con el núcleo de Canicosa.
Desde la institución provincial también remarcan que "si las obras terminaran antes de la fecha señalada, la carretera se abriría al tráfico sin previo aviso".
La BU-V-8227 une la CL-117 en el término de Quintanar de la Sierra con el límite con la provincia de Soria, en la conexión Canicosa-Navaleno.
La remodelación de este tramo fue adjudicado a la empresa Herrero Termiño por la Diputación de Burgos durante el pasado mes de enero. Tiene un plazo de ejecución de seis meses desde el comienzo de la obra, a principios del mes de julio, y cuenta con un presupuesto de 401.760 euros.
El puente actual de piedra queda muy estrecho para el tráfico, especialmente para los camiones, y debido a ello se propuso una reestructuración del mismo para evitar las numerosas retenciones que se producen cuando el tráfico colma ese tramo de la carretera.