“Si es cierto que estamos barajando la idea de emplear diferentes elementos decorativos que van a complementar la reforma de nuestra Plaza Mayor. Queremos lógicamente que ayuden a dar una imagen más vistosa y bonita del centro de nuestro pueblo. De lo que si estamos seguros es que con esta importante reforma mejoramos mucho nuestra localidad a nivel visual y turístico. Estamos seguros de que va a ayudar a atraer nuevos turistas y visitantes y también a que va a servir para nuestros vecinos se sientan un poquito más orgullosos si cabe de su pueblo”, explica el alcalde Oscar Vicente Mediavilla.
Además de la reforma de la Plaza Mayor, Palacios de la Sierra ya dispone a muy pocos metros de la misma de una nueva pista de pádel que está junto a la pista polideportiva. “Los más jóvenes ya la están usando y sus comentarios sobre la misma son muy positivos. Se trata de una importante infraestructura deportiva que va a quedar integrada en el conjunto urbanístico con el inicio de urbanización de la calle que va desde la entrada del colegio hasta la pista polideportiva y de pádel. Podemos decir así que todos los accesos van a terminar estando acondicionados. Esta importante obra va unida a la reforma de las aceras que van desde el centro de interpretación de la necrópolis hasta pasar el puente sobre el río Arlanza (hasta el cruce con la L 117)”.
“Tenemos además en mente implementar dos pasos elevados en la inmediación del Hotel Villareal y el Mesón. Para darles continuidad se va a llevar a cabo una acera. Al final el objetivo en este caso es que se regule adecuadamente el tráfico en ese tramo y que podamos evitar así cualquier accidente de circulación por exceso de velocidad”, finaliza.