domingo. 24.11.2024
Las obras en la ermita de la Virgen del Arroyal están prácticamente finalizadas

Los vecinos y visitantes de Palacios de la Sierra ya pueden disfrutar de la renovada Plaza del Párroco Don Rafael

El precioso pueblo de Palacios de la Sierra ya cuenta con una plaza del párroco Don Rafael completamente remodelada. La inversión final ha ascendido para su rehabilitación ha ascendido a 114.000 euros. En la misma se ha remplazado por completo el pavimento que estaba completamente deteriorado con roturas y muchas piezas sueltas que además estaban en muy mal estado. Así lo que se ha hecho es implantar dos pavimentos diferenciados. Uno de baldosa de terrazo granítico para la zona de paso peatonal y otro de caucho reciclado que absorbe impactos en los espacios dedicados al parque infantil. “Al final lo que hemos hecho es una remodelación total del parque eliminando todas las barreras arquitectónicas. Hay que destacar que se han puesto elementos nuevos de ornamentación con olivos centenarios y se han quitado los árboles enfermos que ya tienen el ciclo de vida cumplido. Creemos que ha quedado un espacio muy bonito y realmente funcional adecuado para la demanda que existía para los tiempos que corren, explica el alcalde Óscar Vicente Mediavilla.

8 ABAJO 1
La plaza del párroco don Rafael de Palacios de la Sierra completamente reformada. (FOTO de Germán Martínez Rica)

Además, las obras de reparación de la cubierta de la ermita de Nuestra Señora del Arroyal prácticamente ya están finalizadas. Estamos hablando de una importante inversión de 61.000 euros con la que se ha terminado con los problemas de filtraciones que presentaba tan importante e histórico edificio. “Se ha hecho una intervención en la totalidad de la nave excluyendo eso sí la antigua casa del ermitaño. También se han revisado todas las maderas que pudieran ver comprometida la estructura. 

FOTO DE LA ERMITA VIRGEN DEL ARROYAL
ERMITA DE LA VIRGEN DEL ARROYAL EN PALACIOS DE LA SIERRA (FOTO PERTENECIENTE AL AYUNTAMIENTO DE PALACIOS)

La ermita de Nuestra Señora del Arroyal es una parte fundamental del patrimonio histórico de Palacios de la Sierra. El edificio actual data del siglo XVII pero sabemos que en el siglo XIV ya existía el templo. Hace años ya se hicieron varios trabajos de remodelación de la cubierta y ahora toca garantizar la conservación de una ermita muy querida por el pueblo de Palacios, matiza el alcalde. El templo es de planta rectangular y está formada por una sola nave. El presbiterio se encuentra elevado con respecto al suelo de la iglesia. El tejado interior lo compone un artesonado de madera de pino de gran valor. La obra de cantería de la ermita y la de ejecución del retablo del altar mayor fueron ejecutadas por maestros montañeses.

Los vecinos y visitantes de Palacios de la Sierra ya pueden disfrutar de la renovada...