El presidente de la Asociación Cabaña Real de Carreteros, Antonio Martín Chicote, ha hecho entrega de una vara de madera al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su salida de la Feria de Presura 2020 en Soria, en la que ha intervenido en la sesión inaugural. Además de la vara, Martín Chicote ha dado al presidente el folleto informativo con las demandas para el sector forestal desde la organización.
Sánchez ha explicado que "desde la Cabaña Real de Carreteros, trabajan en conservar su entorno natural e histórico para mantener el encanto". El presidente ha detallado que "hoy he podido charlar, también, con Antonio Martín Chicote, juez protector y conservador de esta asociación. Me ha regalado su vara y me ha hablado de los árboles, de la tierra y los caminos. Andemos juntos en el empeño de lograr una España rural llena de oportunidades", según lo publicado en su cuenta de Facebook.
Martín Chicote ha abogado por una necesaria "política de Estado para los bosques", con resultados que no van a hacer visibles a corto plazo. Para el representante de los carreteros "las consecuencias de una buena politica de los bosques es la repoblación humana de las montañas", recordando que "el CO2 está haciendo un daño directo a los bosques".
Desde los Carreteros se ha trasladado la talla del tronco de madera y la carreta cargada con las vigas. Ambas sirven para recordad que "Es tiempo de actuar por el planeta".