viernes. 25.04.2025

Pinares busca demandantes para levantar viviendas de protección oficial

La Junta de Castilla y León realizará estas viviendas en los municipios de la provincia de Soria donde más se solicite

covaleda
José Llorente, alcalde de Covaleda, era uno de los primeros en lanzar esta iniciativa

El problema de la vivienda en el mundo rural cada vez se ve más acrecentado, siendo una de las principales de causas en la falta de asentamiento de población, concretamente en la Comarca de Pinares.

Desde la Junta de Castilla y León, quieren avanzar en esa problemática, llevando a cabo viviendas de protección oficial a lo largo de la provincia de Soria durante las próximas anualidades, según han adelantado.

Sin embargo, la delegada de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ha advertido que se tendrá en consideración aquellas poblaciones que presenten mayor oferta de demandantes para levantar estas viviendas.

De esta forma, los alcaldes de algunas localidades, como Covaleda, Duruelo o Navaleno, no han querido desaprovechar esta oportunidad y han lanzado un bando de alcaldía para informar a los vecinos y todos aquellos interesados en vivir de forma habitual en esas localidades, pueden consultar la información e inscribirse a través de la página web de la Junta de Castilla y León, en su sede electrónica y poniendo en el buscador el código: 924.

Y es que, cuanta más gente cumpla los requisitos y se inscriba, más posibilidades hay para que la institución regional levante un mayor número de estas viviendas de protección oficial. En junio de 2024 en la ciudad de Soria, también la Junta de Castilla y León, ponía a disposición de los demandantes 17 viviendas de alquiler social desde 380€.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

No todo el mundo puede optar a una vivienda de protección oficial, sino que hay que cumplir una serie de requisitos. De esta forma, la Junta de Castilla y León pone como única característica que sea una personas física que, constituyendo o no una unidad familiar estén interesados en acceder a una vivienda, además de contar con certificados electrónicos.

Se trata de una oportunidad para que, en principio los más jóvenes, puedan empezar una nueva vida en el medio rural sin el quebradero de cabeza que supone la vivienda.

Pinares busca demandantes para levantar viviendas de protección oficial