La corporación municipal de Covaleda ha aprobado el precio público para el uso del complejo de las piscinas municipales que se abrirán por primera vez esta temporada. La entada individual se ha fijado en tres euros.
La intención inicial ha sido fijar la apertura para el jueves 7 de julio, "pero podría ser antes ya que se ha completado el llenado de los vasos de forma rápida y antes de lo previsto, según informaba el alcalde, José Llorente.
En la sesión plenaria del 28 de junio, hubo una intervención por parte de un representante local, integrado en el grupo poular, instando a que se informara a los vecinos para que esperaran a sacar el abono de temporada en las piscinas locales "dado que comprarán el abono en las de Duruelo de la Sierra".
El alcalde matiza que desde el equipo de gobierno no se comparte esta opinión ty se considera que "cada uno es libre para sacar los abonos de las piscinas donde quiera".
Para la explotación del servicio de bar, se ha presentado una propuesta a la que el Ayuntamiento ha adjudicado el servicio. El proceso de contratación de dos socorristas se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia para, posteriormente, ser retirada la convocatoria.
El nuevo compplejo de las piscinas de Covaleda es uno de los más esperados, dado que el proyecto se ha venido materializando desde hace décadas, y su ejecución se ha alargado durante diez años.