Para los representantes de la oposición en el Ayuntamiento de VInuesa, La Comisión "lleva varios años incumpliendo sus ordenanzas porque a cada año de aprovechamiento forestal le corresponde como minímo un reparto de suerte a los vecinos".
PP e IDES denuncian que "a este incumplimiento sistemático hay que añadir las irregularidades que se producen en la celebración de las Subastas convocadas por la Comisión".
Los concejales dicen que "dichas subastas se convierten en espectáculos bochornosos. El presidente permite pujar a empresarios que tienen una deuda contraída con la Comisión, permite pujar a empresas que no asisten y sin poder notarial presenta la oferta otro por ellos"
Para la oposición, "La Comisión es excesivamente lenta a la hora de defender sus intereses y el dinero de todos los perceptores. Lleva 3 años sin demandar a un empresario que le debía dinero y ahora han llegado a un acuerdo, desconocemos en que términos, y si se le ha perdonado al contratista parte de esa deuda".
PP e IDES quieren "dar las gracias a todos los perceptores que han sido miembros de la Comisión y le han dedicado su tiempo y su trabajo, han dado la cara,consiguiendo siempre un consenso y defendiendo los intereses de la misma".