14 de agosto de 2021, 12:22
Santiago es quien pregona desde 2016, momento en el que cogió el testigo de su padre Eusebio Herrero, que falleció días antes de esas fiestas. En su lugar, su hijo tomó la iniciativa de continuar su labor y realizó subido a caballo el recorrido por las calles de la localidad, junto a los dos anunciadores de los festejos Eugenio Llorente y Jesús Berzosa.
La lectura del pregón se realiza en tres puntos distintos del municipio, en un recorrido que concluye en la plaza mayor, donde de nuevo se da lectura al pregón desde el balcón del Ayuntamiento. “Es un verdadero orgullo y una forma de homenajear y recordar a mi padre”, señala Herrero, apuntando que cuando se sube al caballo siente una mezcla de “nerviosismo y emoción”.
No haber salido a pregonar las fiestas de 2020, ni tampoco las de este año, -este acto se hubiese hecho el lunes 9 de agosto-, genera en Santiago un sentimiento de pena y tristeza “por la situación en general que estamos viviendo. Esperemos que al próximo año podamos volver a montar a caballo y salir a leer el pregón anunciador de las fiestas de San Lorenzo”, concluye Herrero.