Los vecinos de Quintanar han visto esta mañana transformada parte del centro de la población, con el mercado medieval organizado por la empresa ASDEAR, que, por séptimo año consecutivo, logra fundir la historia local con bueyes y carros con el colorido medieval.
El desfile medieval ha sido el primero de los actos de la jornada de este sábado 1 de julio. Ataviados con trajes típicos de la época, los participantes ha recorrido las calles de la población a partir de las 11.00 horas de la mañana, para terminar el desfile en la Plaza Mayor, el centro neurálgico donde cada año se colocan los diferentes puestos medievales.
Música en vivo, espectáculos teatrales, desfiles, cuentacuentos, malabares, bailarina, artesanos... Serán algunos de los actos que el público podrá disfrutar durante todo el fin de semana en Quintanar.
Desde la Asociación Cidiana Tierra de Pinares se quiere dejar claro que no participan en los actos del programa del mercado medieval al no encontrar una implicación de la población. El colectivo dedica cada año parte del mes de agosto a recorrer un tramo del Camino del Cid. Está previsto el tramo entre el Maestrazgo que atraviesa las provincias de Teruel y Castellón.