Tan sólo los dos concejales del PP Sandra Laguna y Mario Hernández estuvieron presentes en el Pleno como oposición aclarando que "están en desacuerdo con las acusaciones vertidas por la líder de su partido en Vinuesa. Nos hemos sentido mal, no sabíamos nada al respecto y no estamos de acuerdo", señalaron en dicho pleno.
El presidente de la Comisión de Pinos y concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Vinuesa, Antonio Medrano Marina, manifestó estar muy dolido por las declaraciones que le acusan de irregularidades en su gestión. "Esto afecta a tu honestidad y a tu profesionalidad. Estas acusaciones son falsas y se han hecho con maldad. Yo he realizado mi labor lo más honesta posible desde que comencé", matizó añadiendo que se hará una nueva reunión entre Navidad y Año Nuevo para explicar "al detalle todo lo relacionado con la gestión de los pinos en Vinuesa y para aclarar que todo está dentro de la Ley y que no se ha cometido ninguna irregularidad".
Una quincena de vecinos acudieron al Pleno. "Creo que Toño ha dado todas las explicaciones correctas y el lío está en que dos señores de la oposición han hecho unas declaraciones sin sentido y además hoy no vienen aquí a dar la cara", expresó uno de los asistentes.