Durante el nediodía del domingo 3 de marzo, cuando dos componentes de la Asociación Motonieve Urbión - Protección Civil de Covaleda, realizaban reconocimiento preventivo por la zona de Urbión con las motos de nieve, próximos al Mirador de la Laguna Negra,, han avistado una avalancha de nieve y varias personas que allí se encontraban sin apenas moverse del lugar.
Al aproximarse al lugar,los de la asociación se han encontrado con cuatro esquiadores en el lugar y una mujer que había sido arroyada por la avalancha, quedando atrapada y con la pierna fracturada.
Los afectados ya habían avisado y solicitado ayuda a Emergencias 1-1-2, enviando en camino el helicóptero de rescate y avisando a la Guardia Civil, quienes han contactado con varios compañeros que estaban en Covaleda , para informar del accidente y seguido subir a la zona del accidente para colaborar con los rescatadores del 1-1-2, por si no pudiesen aterrizar con el helicóptero.
Al final sobre las 14:30 la mujer herida ha sido evacuada en helicóptero al hospital Santa Bárbara de Soria, y sus compañeros han descendido esquiando a sus vehículos.