La iglesia de Casarejos ha sido hoy escenario de la primera representación de las danzas del paloteo en la comarca durante este año. La tradición se ha revivido arropada por vecinos y representantes de instituciones públicas, al final de la ceremonia eucarística en el templo parroquial.
Es el primer año en el que se viven las fiestas de San Ildefonso y la Virgen de la Paz el fin de semana siguiente a los días 23 y 24. Los actos continuarán mañana con la misa en honor a la Virgen de la Paz, danzas, procesión y verbena musical por la noche, tras los actos de hoy viernes.
En el grupo de danzantes, el joven Cosme Egea ha sustituido a Gregorio Elvira, quien se retira del grupo tras cuatro décadas en activo; y Eduardo De Pablo ha sustituido de forma temporal a Raúl Alonso. Con los gaiteros y los bobos, el grupo de danzantes ha logrado sacar a la perfección el baile tradicional.
Ellas, han danzado en la iglesia, frente al retablo mayor; luego los ocho danzantes han representado las once conocidas danzas entre la emoción y aplausos del público presente en el templo.
Posteriormente, se saca la imagen del Santo en procesión a la que se baila la jota en tres ocasiones durante el recorrido. Finalmente, se adora la reliquia y se prueban los sobadillos en el interior de la iglesia. Por la noche habrá verbena en el polideportivo.